Gobierno de España. Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones - Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social
Clases Pasivas

Cita previa: Información previa a la jubilación o retiro

La Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social viene ofreciendo a los funcionarios incluidos en el Régimen de Clases Pasivas del Estado la posibilidad de obtener, con una antelación máxima de un año sobre la fecha prevista de jubilación o retiro, información sobre el importe aproximado de su futura pensión.

Saltar el mapa

Solicitud de cita previa

Si usted es funcionario del Régimen de Clases Pasivas del Estado y prevé jubilarse o retirarse en el plazo de un año, la Unidad de Clases Pasivas de la Delegación de Economía y Hacienda, le ofrece la posibilidad de conocer el importe aproximado de su futura pensión.

Para acceder a este servicio, que se presta de forma presencial, resulta imprescindible presentar la siguiente documentación:

  • DNI
  • Certificado de servicios expedido por su órgano de personal. (CS)
  • Informe de vida laboral en el supuesto de tener acreditadas otras cotizaciones a la Seguridad Social.

Si ya dispone de esta documentación solicite una cita previa, en caso contrario, es preferible que gestione su obtención antes de pedir la cita, porque sin ella no podrá ser atendido.

Puede solicitar una cita previa:

  • Electrónicamente, si su delegación lo permite.
  • Personándose en la Delegación de Economía y Hacienda.
  • Llamando al teléfono de dicho Centro.
  • Mediante un correo electrónico, con sus datos personales, teléfono de contacto y lugar de residencia.

En la siguiente tabla se muestran las direcciones, teléfonos y correos electrónicos de cada delegación, así como un enlace para la solicitud electrónica de cita previa en aquellas delegaciones que lo permitan.