Gobierno de España. Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones - Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social
Administración Presupuestaria

Información escrita

Los funcionarios incluidos en el Régimen de Clases Pasivas del Estado, que estén considerando la posibilidad de jubilarse o retirarse en un futuro cercano, pueden solicitar información sobre la cuantía aproximada de su futura pensión de jubilación o retiro, de acuerdo a la normativa vigente y los haberes reguladores fijados en la Ley de Presupuestos Generales del Estado del año en curso.

El importe estimado tendrá carácter meramente informativo y no vinculante, sin que, en ningún caso, suponga el reconocimiento de derechos pasivos.

A tales efectos, podrá rellenar el formulario electrónico en el registro electrónico de la Sede electrónica de la Seguridad Social, o presentar su solicitud de acuerdo con lo previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre , del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

No olvide rellenar la solicitud de información previa a la jubilación o retiro con todos los datos relativos a su carrera administrativa, indicando los diferentes Cuerpos o Escalas de pertenencia y los servicios prestados al Estado en cada uno de los mismos (de fecha a fecha ), así como, en su caso, las cotizaciones efectuadas al Sistema de la Seguridad Social y grupo de cotización. En el caso de que los servicios al Estado hubieran sido prestados en régimen de jornada reducida se indicará el porcentaje de actividad respecto de la jornada completa. El cálculo de su pensión se realizará teniendo en cuenta única y exclusivamente sus declaraciones, sin entrar a valorar documentación.