Gobierno de España. Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones - Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social
Administración Presupuestaria

Revisión de actos administrativos en materia de Clases Pasivas

Código SIA994374
DenominaciónRevisión de actos administrativos en materia de Clases Pasivas
Tipo de ProcedimientoRevisión de actos administrativos y recursos
MateriaClases Pasivas
ObjetoRevisión de actos administrativos de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social que indebidamente hubieran denegado la titularidad de una pensión o que reconociendo tal derecho asignaran una cuantía inferior a la que legal o reglamentariamente corresponda (artículo 13 del Real Decreto 5/1993, de 8 de enero)
Órgano ResponsableDirección General de Ordenación de la Seguridad Social
Normativas
Forma InicioInteresado y Oficio
Lugar de PresentaciónRegistros de la Subdirección General de Gestión de Clases Pasivas, de las Delegaciones de Economía y Hacienda, y cualquiera de los contemplados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Documentación
Fases del ProcedimientoEl interesado debe presentar el escrito de revisión con la documentación acreditativa de la pretensión formulada
Formularios
Plazo de Resolución4 Mes/es
Órganos de Resolución
  • Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social
Fin VíaNo
Recursos
  • Recurso de reposición potestativo previo al recurso contencioso-administrativo, a interponer en el plazo de 1 mes, ante la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social.
  • Recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a su notificación
Para más Información