Gobierno de España. Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones - Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social
Administración Presupuestaria

Acceso al Archivo de Clases Pasivas

Código SIA200335
DenominaciónAcceso al Archivo de Clases Pasivas
Tipo de ProcedimientoPrestaciones
MateriaClases Pasivas
ObjetoAcceso a los documentos que, formando parte de un expediente ya terminado en la fecha de la solicitud, obren en el Archivo de Clases Pasivas, sin perjuicio de las exclusiones y limitaciones previstas en la Constitución y en las leyes.
Órgano ResponsableDirección General de Ordenación de la Seguridad Social
Normativas
Forma Inicio Interesado
Lugar de PresentaciónRegistros de la Subdirección General de Gestión de Clases Pasivas, de las Delegaciones de Economía y Hacienda, y cualquiera de los contemplados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Documentación
Fases del ProcedimientoEl procedimiento se inicia mediante solicitud (modelo normalizado), en la cual se deberá indicarse con claridad el documento o conjunto de documentos a los que se refiere, así como la identidad del solicitante y una dirección, a efectos de comunicaciones.
Formularios
Plazo de Resolución1 Mes/es
Órganos de Resolución
  • Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social
Fin VíaNo
Recursos
  • Recurso de alzada ante la persona titular de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, en el plazo de 1 mes si el acto fuera expresa o de 3 meses si no lo fuera
Para más Información