Gobierno de España. Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones - Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social
Administración Presupuestaria

Subdirección General de Gestión de Retribuciones y Puestos de Trabajo

Organigrama Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos Dirección General de Presupuestos Dirección General de Fondos Europeos Dirección General de Costes de Personal Subdirección General de Estudios de Costes y Análisis de Retribuciones Subdirección General de Gestión de Retribuciones y Puestos de Trabajo Subdirección General de Ordenación Normativa y Recursos e Información de Clases Pasivas

Subdirectora General Estela Rios Muñoz

Direcciones

Avenida del General Perón, 38 (Edificio Master's II) -28020 Madrid

Teléfono: 91 349 14 29

Funciones

  • El examen de las propuestas de aprobación y modificación de las relaciones y catálogos de puestos de trabajo, así como el estudio de las dotaciones de puestos de trabajo de las estructuras orgánicas de la Administración del Estado.
  • La autorización de la masa salarial del personal laboral del sector público estatal en los términos que establezca la normativa presupuestaria.
  • La elaboración de los informes previos preceptivos sobre los acuerdos, convenios, pactos o instrumentos similares cuyo contenido pueda generar efectos económicos sobre los costes de personal, así como los relativos a la determinación y modificación de las condiciones retributivas del personal laboral y no funcionario, cuando las normas presupuestarias lo establezcan.
  • El ejercicio de las funciones en materia de autorización de convenios y acuerdos que le otorgue la normativa en el ámbito de la Comisión Interministerial de Retribuciones y de la Comisión de Seguimiento de la Negociación Colectiva de las Empresas Públicas.
  • La autorización de la contratación del personal laboral, tanto con carácter fijo como temporal, así como el nombramiento de funcionarios interinos, en el ámbito del sector público estatal, cuando así lo tenga atribuido.
  • La gestión del registro de personal directivo del sector público estatal y la emisión de la oportuna resolución sobre la adecuación a la normativa vigente de las comunicaciones de los datos relativos a las retribuciones anuales del personal directivo.
  • La elaboración del informe y presentación de la propuesta de determinación de retribuciones de altos cargos, así como de clasificación de entidades del sector público estatal a la Ministra de Hacienda, de acuerdo con su normativa específica.